EXCLUSIVA: Margarita López se lanza al mundo del marketing online y blogging


Fuentes cercanas revelan que nunca perdió la ilusión por dedicarse a su vocación

La noticia saltó hace unas semanas y desde entonces el universo de Margarita ha dado un giro inesperado.

La periodista madrileña, tras unos años en los que se ha mantenido al margen de su profesión, habría tomado la decisión de retomar su carrera como comunicadora y se estaría formando en el centro especializado Aula CM, que según ha podido conocer esta publicación, se encuentra en el centro financiero de Madrid.

«Ha sido una decisión muy meditada», declaraba Margarita a la salida de su domicilio el pasado viernes. «Quería esperar un poco más para hacerlo oficial, pero ciertas filtraciones me obligan a confirmar que me encuentro inmersa en un nuevo proyecto profesional que afronto con la misma ilusión que el día que ingresé en la facultad, a lo que estoy sumando el triple de dedicación y responsabilidad».

Margarita, que combina su actual trabajo con las clases, no duda en que con esfuerzo y pasión conseguirá convertirse en una buena profesional del marketing online: «Me apasiona la idea de resultar útil a los demás aprovechando mis conocimientos y capacidad de comunicación».

Según ha podido conocer esta publicación, Margarita habría contado con el apoyo y asesoramiento de un reconocido profesional del coaching, Javier Montaña, que al atendernos se refería a esta decisión afirmando que «su decisión me alegró aunque no me sorprendió. Fue la lógica reacción de un fuerte torrente de talento que llevaba algunos años encerrado en la celda de la zona de confort y pedía a gritos salir».

Portada ElPais Margarita LópezEn palabras de su compañero y blogger Alberto Martín Nieto, ella es una «comunicadora nata, la información al servicio del marketing y viceversa. Pasión, energía, transparencia y todo corazón. Poner un departamento de marketing en sus manos es caviar para los consumidores. Lleva el marketing emocional por bandera, así que si te descuidas pronto te habrás enamorado de su profesionalidad».

Almudena Morales, compañera en Aula CM, blogger y amiga personal, afirma sentirse «muy orgullosa de que Margarita haya tomado esta decisión, tiene mucho potencial y un talento enorme, estoy segura de que va a alcanzar todo lo que se proponga».

El círculo más cercano de Margarita también ha mostrado su entusiasmo por este nuevo giro de su vida profesional. Su mejor amiga, Beatriz Sandaza, que también ha encaminado sus pasos profesionales al desarrollo de estrategias de marketing en un reconocido laboratorio farmacéutico manifestaba «que ha tomado una muy buena decisión. Con la crisis el mercado está muy exigente y creo que ha elegido una especialidad con muchas salidas actualmente; aparte de que reciclarse es buenísimo, algo que deberíamos hacer todos por obligación».

De momento, Margarita ha estrenado su blog ‘Comunicación y Marketing’ en el que aborda temas de rabiosa utilidad para profesionales del sector como técnicas, herramientas y consejos fruto de largas jornadas de estudio y elaboración de contenidos. También es posible seguir su actividad en otras redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn o Google+, por citar algunas.


BIO

Margarita López nació en Madrid hace 33 años y se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense en 2006. Atraída por la disciplina jurídica, se inscribió en el programa de doctorado de la Sección Departamental de Derecho Constitucional y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) mediante la defensa de su tesina ‘El derecho al honor como límite a las libertades de expresión e información en las relaciones entre la prensa y el poder político’, en el año 2009. En la misma facultad estudió un Posgrado enfocado a la comunicación institucional, Gabinetes de Comunicación en Empresas e Instituciones, que finalizó en 2011.